Thursday, June 28, 2018

Why the Doctrine of the Trinity is so Important


One of the greatest tragedies in the Church today is a lack of teaching and information on the Trinity. The subject of the Trinity is an area where Muslims always challenge Christians on, but unfortunately, many Muslims don't understand the Trinity either. Part of the problem is that the Quran misrepresents the Trinity and what Christians believe about God.

5 comments:

valen flitz said...

Can someone answer me those questions , and sorry 4 the Spanish


الترجمة باللغة الأسبانية📌✨

أسئلة عقلية للنصارى 🇪🇸

Preguntas mentales a cristianos

•لو كان عيسى هو الله فكيف استطاع البشر قتله ؟!

Si Jesús es Dios, ¿cómo podría la humanidad matarlo?

•ولو كان ابن الله فكيف سكت الله عن قتل ابنه ؟!

Y si él era el Hijo de Dios, ¿cómo guardaba Dios silencio acerca de la matanza de su hijo?

•من كان يدبر الكون عندما كان عيسى طفل رضيع ؟!

¿Quién controlaba el universo cuando Jesús era un bebé?

•لو تحول عيسى الى إله فكيف يكون وضع أمه التي ولدته هل تعبد ابنها ؟!

Si Jesús se ha convirtido en un dios, ¿cómo seria la situación de su madre que le parió , adoraria a su hijo?

•اذا كان الناسوت لا ينفك عن للاهوت فكيف كان هناك ناسوت قبل حمل مريم ؟!

Si el dios humano es inseparable del Dios divino cómo entonces hubo dios humano antes del embarazo de Maria.

•سؤال منطقي لكل نصراني مفكر

Una pregunta lógica para todo cristiano intelectual.

•هل الله أرسل الله ليصلب الله ليرضى الله ؟

¿Dios envió a Dios a crucificar a Dios para agradar a Dios?

•هل الله الأب أرسل الله الأبن ليصلب الله الأبن ليرضى الله الأب ؟

¿Dios el Padre envió a Dios el Hijo para crucificar a Dios el Hijo para agradar a Dios el Padre?

•هل اللاهوت أرسل الناسوت ليصلب الناسوت ليرضى اللاهوت ؟

¿Dios divino envió al Dios humano para ser crucificado el Dios humano para agradar al Dios divino?

•هل الثالوث أرسل الأقنوم الثاني ليصلب الأقنوم الثاني ليرضى الثالوث ؟

¿ La Trinidad envió a la segunda persona a ser crucificada para satisfacer a la Trinidad?

•هل الثالوث أرسل جزء منه ليصلب جزء منه ليرضى الثالوث ؟

¿Envió la Trinidad parte de ella a ser crucificada para complacer a la Trinidad?

#اسبانى

foofy said...

For the first question:

Jesucristo solo pudo ser asesinado en forma humana. Obviamente, su naturaleza como Dios no podría ser asesinado. Creemos que él tenía naturaleza divina y naturaleza humana. (Hijo de Dios e Hijo del Hombre)

Morir como humano no significa que murió como Dios, por lo que la Trinidad no fue cortada por el hecho de que Jesús murió.



foofy said...
This comment has been removed by the author.
foofy said...

Q4 and Q5

La cuarta pregunta y la quinta pregunta no entienden que Jesús preexistió en el cielo, pero Jesús no preexistió como humano. Dios es Espíritu, Jesús habría agregado a la humanidad a su Espíritu y, por lo tanto, adquiriría una naturaleza humana junto con su naturaleza de Dios cuando fue puesto en el vientre de María. Jesucristo fue Dios antes de ser humano. En cuanto a la pregunta 4, la familia de Jesús debería finalmente darse cuenta de que Él estaba por encima de ellos en la naturaleza. El apóstol Santiago el Justo, quien es descrito como el hermano de Jesús, escribiría una epístola a una congregación que se refiere a Jesús como "Señor". Santiago 1: 1. Tendrían que adorarlo, pero a María le dijeron que su Hijo era el Hijo del Altísimo, así que tal vez ella se daría cuenta de eso en algún momento. Lucas 1:32.

The fourth question and the fifth question do not understand that Jesus pre-existed in heaven, but Jesus did not pre-exist as a human. God is Spirit, Jesus would have had humanity added to His Spirit and thus gain a human nature alongside His nature as God when He was put in Mary’s womb. He was God before He was human. Jesus’ family would have to eventually realize that He was above them in nature. The apostle James would write an epistle to a congregation, and in it, he refers to Jesus as “Lord”.

foofy said...

Question 2:
En cuanto a la pregunta 2, la persona que escribe parece no darse cuenta de que la muerte de Jesús no fue un accidente. No fue un error involuntario. Fue algo que Jesús y su Padre planearon en el cielo hace mucho tiempo. Peter no estaba en silencio. Él atacó con su arma. Jesucristo le dijo que se detuviera.

“Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis.”
‭‭Mateo‬ ‭26:51-55‬ ‭RVR1960‬‬

Mire los Hechos de los Apóstoles.
“a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia. Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.”
‭‭Hechos‬ ‭2:23-29‬ ‭RVR1960‬‬

As for question 2, the person writing seems to not realize that Jesus’ death was not an accident. It was not an unintentional mistake. It was something that Jesus and His Father planned in heaven long ago. Peter was not silent. He attacked with his weapon. Jesus Christ told him to stop. Matthew 26:51-55.

I recommend that the interested look at Acts of the Apostles 2:23-29‬.